NUESTRO EQUIPO

QUIENES SOMOS

 

La Asociación ADECOI, Asociación para el Desarrollo y Cooperación con Iberoamérica desde España, sin ánimo de lucro y su grupo de empresas, como dicen sus Estatutos de Constitución,   dedica su actividad a fomentar el desarrollo de los países iberoamericanos como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Ecuador (considerándolos la Ley 23/1998 de 7 de Julio de Cooperación Internacional para el Desarrollo, como zona geográfica de actuación preferente, Artículo 6) mediantedos vías: la creación de puestos de trabajo en Iberoamérica y la formación técnica,tanto de la población inmigrante iberoamericana en España (integración de la inmigración) como de la población en los países de Iberoamérica, que podrán aprender una profesión que les permita el sustento de forma independiente y así evolucionar por ellos mismos. Deseamos poner en marcha iniciativas empresariales que permitan crear riqueza y desarrollo.
ADECOI ha nacido y se ha promovido en el seno de un grupo de abogados y empresarios valencianos que se sienten conmovidos por la situación que viven actualmente los pueblos hermanos de Iberoamérica..

El dato que hizo que la situación en Iberoamérica nos conmoviera especialmente en ADECOI, es que se la denomina como “productora neta de pobres”, ya que el número de pobres creció en términos absolutos casi 50% más que el aumento de habitantes. La situación de pobreza señala una mayor incidencia en el ámbito rural y afecta en mayor medida a las mujeres. La probabilidad de que un joven urbano llegue a ser pobre es aproximadamente de 50%. Para la juventud rural de estos países, esta probabilidad asciende al 60% y más, en algunos casos.

Así decidieron en la medida de sus posibilidades crear un mundo más solidario desde el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de la persona; por ello esta afirmación deberá entenderse como una garantía y base fundamental respecto a sus líneas de actuación y una invitación a la participación de todo ciudadano de bien que, de buena voluntad, e independientemente de su raza, sexo, cultura, religión o situación económica, comparta estos mismos principios y quiera colaborar en la construcción de un mundo más justo y solidario desde la cooperación y el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos.

COMITÉ EJECUTIVO ADECOI
PRESIDENTE EJECUTIVO: Manuel Soto Monteagudo
VICEPRESIDENTA EJECUTIVA: María del Mar Soto Terrada
SECRETARIA GENERAL: María Isabel Terrada Tortosa
TESORERO: Vicente Soto Monteagudo
VOCALES:
Marta Beltrán
Xelo Herráez
EQUIPO TÉCNICO ADECOI

EDUARDO AGUILERA ÁVILA

RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y WEB

CARLOS MIRALLES IZQUIERDO

RESPONSABLE DEPARTAMENTO CONTABLE Y FISCAL

Please reload

VOLUNTARIOS

-PAULA  NAVARRO HERRAEZ
-LOURDES HERRAEZ GARCÍA

- MANUEL V. SOTO MONTEAGUDO

RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS

CELESTE NAVARRO HERRAEZ

RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

COLABORADORES DE ADECOI A TÍTULO DE BENEVOLENCIA

- CARMEN ESPINOSA ESPINOSA

- JOSEFA BALLESTEROS MEJÍA

- NORMA NOEMÍ IRIGOYEN

- JANETH CRISTINA VALENCIA TRUJILLO

- JOAQUÍN CALVO SENENT (ARQUITECTO SUPERIOR)

- NATALIA VITKOVA KOSEVA

- Mª DEL CONSUELO HERRAEZ RODRIGUEZ

Please reload

SEDES EN ESPAÑA

1. COMUNIDAD VALENCIANA

- Sede Central: Calle Isabel la catòlica nº 8. 46004 Valencia

- Calle Arquitecto Segura del Lago nº 25. 46014 Valencia

- Calle Cerdán de Tallada nº 2A 1B. 12004          Castellón de la Plana

- Calle Santa Rosa nº 32 4º-8. 03802 Alcoy.

 

SEDE ITALIA

RESPONSABLE DELEGACIÓN ROMA:

- GIUSEPPE POZZOBON

 

 

SEDE PARAGUAY

COMUNIDAD DE PASO YOBAI:

- HNA. ROSALIA GARCÍA

- HNA. MARIA MAGNA RUIZ

- HNA ANA ISABEL GENTO

 

COMUNIDAD DE PIRAYÚ:

- HNA. MARIA PILAR OCERIN

- HNA. MARIA CRISTINA GONZÁLEZ

- HNA. YENY BÓVEDA

- HNA. MARIA GUILLÉN

 

COMUNIDAD DE FERNANDO DE MORA:

- HNA. MARIA ANGELES RAMÍREZ

- HNA. ANA LUCÍA REYES

- HNA. MARTHA MAIDANA

- HNA. NOELIA TROCHE

 

COMUNIDAD DE SAN JORGE REMANSITO

- PADRE LUIS CASTRO

- PADRE FLAMINIO BENÍTEZ

- INGENIERO JULIO LEÓN

 

- SEDE EN  SAN JOAQUÍN

  FUNDACIÓN NELSON Y MARTINKA HAEDO VALDÉZ

  CRISTHIAN JOEL AVEIRO TORALES

 

 

SEDE ARGENTINA

RESPONSABLE DELEGACIÓN DE BUENOS AIRES:

- NORMA NOEMÍ IRIGOYEN

QUE OFRECEMOS

Nuestro principio es fomentar con recursos humanos y materiales el desarrollo de los países más desfavorecidos para que puedan alcanzar un crecimiento económico con un reparto más equitativo de la riqueza, favoreciendo las condiciones para el logro de undesarrollo autosostenido a partir de las propias capacidades de los beneficiarios, propiciando una mejora en el nivel de vida de las poblaciones, en general, y de sus capas más necesitadas, en particular, como es la población rural e indígena.

A esta concepción de interdependencia en las relaciones internacionales y de la necesidad de una política internacional para el desarrollo responde nuestro ideario acatando el mandato contenido en el preámbulo de la Constitución Española de contribuir en el fortalecimiento de una eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

Así pues la cooperación española ha experimentado un desarrollo extraordinario en lo que al incremento de los recursos destinados a este fin se refiere y contamos con el respaldo de todas las Administraciones Públicas, a través de programas y proyectos, incluyendo el objetivo fijado por Naciones Unidas de destinar el 1% de PIB a los países en vía de desarrollo.

En aplicación de este compromiso social que hemos adquirido, nuestro objetivo primordial es CREAR ACCIONES PARA QUE LAS PERSONAS SE PUEDAN AYUDAR A SÍ MISMAS, PORQUE LA SOLIDARIDAD NO CONSISTE EN DAR, NO SE TRATA DE DAR PESCADO SINO DE ENSEÑAR A PESCAR.

Por todo esto creemos que la base de la solidaridad internacional está en la educación para el desarrollo. Tenemos la posibilidad de brindar a los inmigrantes iberoamericanos en España la capacitación técnica que merecen. Contamos con la colaboración de formadores cualificados que al enseñarles una profesión, al enseñarles a valerse por sí mismos, aumentarán su desarrollo económico y personal.

De esta forma lograremos un incremento en la autoestima de la gente, ya que podrán adquirir una independencia que desembocará en una vida más digna.
Atención especial  tendrán los sectores más necesitados de la población como son lamujer sudamericana y la infancia. La creación de puestos de trabajo específicos para la mujer, es nuestra meta principal.

Entre nuestros proyectos de inversión para el aumento del capital físico de los países beneficiarios, se encuentra la creación de un ropero solidario y talleres textiles, como primeros proyectos para luego en un futuro instalar una fábrica de aluminio con al menos 250 puestos de trabajo disponibles. Nuestra anterior experiencia en el sector nos avala en la materia.
Asímismo desarrollaremos una red de oficinas aseguradoras en el ramo de protección familiar con una amplia implantación geográfica en todas las capitales de provincia lo que permitirá una gran gestión y labor comercial.


.

En esta fase del proyecto todos nuestros esfuerzos estarán orientados  a promover el desarrollo productivo mediante el apoyo a iniciativas económicas empresariales, individuales y asociativas que propicien el fortalecimiento de la sociedad civil, faciliten la venta de la producción comercializable y así contribuir a reponer parte de los daños y pérdidas producidos en las zonas devastadas por catástrofes naturales que desgraciadamente tanto azotan a Centroamérica, como en el año 2005 el Huracán Stan que se ha cobrado más de 800 víctimas y son más de dos millones y medio de afectados, 120.000 desalojados y 15.000 que se han quedado sin agua potable, arrasando Guatemala, El Salvador, Nicaragua… Y a su vez también el Huracán Wilmaque afectaba principalmente a Honduras.

Centroamérica y el Caribe se ven afectadas por diferentes tipos de catástrofes naturales, con un promedio de 40 al año, que perjudican a unos 4 millones de personas y provocan daños por valor de 3200 millones de dólares. Los últimos meses, con las tormentas y huracanes tropicales Stan, Beta, Gamma o la actividad del volcán Llamatepec en El Salvador son un buen ejemplo de las pérdidas materiales y humanas que pueden provocar los diferentes desastres naturales.
                        
También queremos abordar el tema de la escasez de agua, y ya que el 22 de Marzo de 2005 fue declarado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día mundial del agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. En esta declaración se acordó el fomento de la conciencia pública para la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

 

Seguramente no hay un salvadoreño o salvadoreña que no haya sufrido la falta de agua por un día, no digamos una semana, quince días, un mes y hasta meses. En el área rural el abastecimiento de agua apenas llega al 55%. Esta carencia del vital líquido provoca que miles de familias caminen largas distancias para llevar agua a sus viviendas. Queremos llevar a cabo un proyecto de abastecimiento de agua potablea los poblados. Para la realización de esta obra se instalarán kilómetros de tuberías con los que se beneficiarán muchas comunidades. El problema es muy serio, la situación es angustiosa y el agua nos afecta a todos.

Dada la carencia de oportunidades y las desigualdades sociales existentes en los países menos desarrollados, la cooperación debe ir más allá de la realización de pequeños proyectos, para empezar a entenderse como un proceso de intercambio de ayuda, de creación de redes internacionales, de comunicación entre países. Sólo así con el esfuerzo de todos puede ayudarse a los países más desfavorecidos a crear riqueza y a proporcionarles un futuro más estable.

Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe – CEPAL – de las Naciones Unidas, la juventud supone entre el 41% y el 62% de los desocupados, por lo que los programas de capacitación y autoempleo resultan insuficientes o inadecuados.

Muy necesario es también el proyecto de envío de vehículos y microbuses usados.Contamos con Centros Autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, que mediante revisiones técnicas logran que puedan ser reutilizados. Así se facilitará la movilidad y la inserción laboral de muchas personas en Iberoamérica.

 

También queremos colaborar con la implantación de las nuevas tecnologías en Iberoamérica. Mediante la recolección y reciclaje de ordenadores y material informático ya utilizado, así como mediante los excedentes donados por compañías informáticas. 
Adecoi se encarga del envío de todo el material para llevar a cabo los diferentes proyectos.

Como también nos alarma el hecho de que por enfermedades curables o simplemente partos mal asistidos se cobren vidas en Iberoamérica. Así pues es de vital importancia la implantación y acceso a la sanidad que Adecoi proporciona mediante la creación de Centros de Salud de Atención Primaria.

© 2013 Copyright ADECOI . Web modificado por Bicho

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now